Guate Nuestro Hogar – Medio Ambiente | Grupo CEMACO*

Guate
Nuestro Hogar -
MEDIO AMBIENTE



SIEMBRA DE ARBOLITOS - DíA DE LA TIERRA


  • ¿CóMO EMPEZó TODO?
    En el año 2013, en conmemoración del Día de la Tierra, lanzamos una campaña en Facebook: por cada compartir de nuestra publicación, nos comprometimos a sembrar un árbol. ¡En solamente 1 día llegamos a más de 10,000! Nos aliamos con la Fundación Defensores de la Naturaleza, y, con el apoyo de nuestros voluntarios y algunos clientes, sembramos 5,000 árboles en el Parque Nacional Naciones Unidas en Amatitlán, y otros 5,000 árboles de moringa en una comunidad de Zacapa.
    En el año 2014 , a través de Facebook, llegamos a 11,000 arbolitos! Estos fueron sembrados con el apoyo de Asociación Ambiental G-22 y Defensores de la Naturaleza.
    Y Este año 2015 continuamos con la tradición... sembramos 15,000 arbolitos con el apoyo de Defensores de la Naturaleza y de todos nuestros clientes.
    Además de sembrar estamos invirtiendo en mantener las reforestaciones que se iniciaron en el 2013 con Defensores de la Naturaleza y estamos midiendo el impacto generado en la huella de carbono.

DESDE QUE INICIO NUESTRO PROYECTO HAN PARTICIPADO MáS DE 400 VOLUNTARIOS, HEMOS IMPACTADO CON MáS 400 TONELADAS EN LA HUELLA DE CARBONO Y HEMOS REFORESTADO YA MáS DE 15 HECTáREAS DE BOSQUE!
GALERíA DE FOTOS

PENSAMIENTO ECOLóGICO DE CEMACO

  • PANELES SOLARES ILUMINACIóN Y VENITLACIóN NATURAL:
    En CEMACO ya utilizamos paneles solares en varias de nuestras instalaciones, cuidamos que nuestras tiendas utilicen la mayor cantidad de iluminación y ventilación natural y además lanzamos un programa de reciclaje interno y funcionamos como centros de acopio para que nuestros clientes puedan reciclar sus desechos electrónicos.
  • RECICLAJE:
    En CEMACO estamos conscientes del impacto que generamos sobre el medio ambiente, y por eso desde el 2013 lanzamos un programa de reciclaje interno ya activo en nuestro centro de distribución, oficinas administrativas y varias de nuestras tiendas.
    DESDE QUE INICIO NUESTRO PROYECTO SE HA RECOLECTADO MáS DE 1, 000,000 DE LIBAS DE CARTóN Y PAPEL Y MAS DE 7,000 LIBRAS DE PLáSTICO.

    Por aparte lanzamos la oportunidad para que clientes reciclen residuos electrónicos en nuestras tiendas.
    Los residuos electrónicos representan el 2% de la basura de los rellenos sanitarios, pero es igual al 70% de los residuos tóxicos en general. La cantidad extrema de plomo en la electrónica solo causa daños en los sistemas nerviosos central y periférico, la sangre y los riñones.

    A finales del 2014 iniciamos una alianza con E-waste (logo ewaste), una asociación no lucrativa, guatemalteca, dedicada a la preservación del medio ambiente a través del manejo de desechos electrónicos. La idea es que nuestros clientes y colaboradores puedan fácilmente reciclar cualquier desecho electrónico, y así poder tener un impacto más significativo en cuanto a la reducción de contaminantes que se desechan de forma irresponsable. En los primeros meses de la nueva alianza más de 4,000,000 de litros de agua fueron librados de contaminación electrónica. Cualquier ganancia que produzca CEMACO por el reciclaje de estos materiales es donada a E-waste para que continúen su desarrollo.

    Del 2012 al 2014,, a través de una alianza con Rciclaworld y con el apoyo de nuestros clientes que podían llevar celulares y cargadores a varias de nuestras tiendas, se reciclo 865 celulares y 355 cargadores, lo cual significa que tóxicos fueran desechados - ¡aproximadamente 756,400 litros de agua fueron librados de contaminación electrónica!

NUESTRA FAMILIA


© 2016 GrupoCEMACO. Todos los derechos reservados