Guate Nuestro Hogar – Comunidades | Grupo CEMACO*

Guate
Nuestro Hogar -
Comunidades

Uno de nuestros valores es trabajar por el bienestar de todo miembro de Grupo CEMACO, de nuestro país y de nuestro medio ambiente. Queremos que todos los Guatemaltecos vivan sus hogares y apoyamos a fortalecer la calidad de vivienda de nuestras comunidades.

Comunidades

GUATEMALA NUESTRA

"Guatemala Nuestra" es una iniciativa de CEMACO que inició en 1999 con el objetivo de dar a conocer productos 100% guatemaltecos a los clientes y apoyar el desarrollo de pequeños y medianos productores de todas las regiones de Guatemala. Hemos trabajado con más de 183 proveedores locales, creando relaciones a largo plazo. En nuestras visitas a las diferentes regiones del país, hemos encontrado los más diversos productos artesanales, tanto textiles, en madera y cerámica como gastronómicos (café, chocolates y dulces típicos).


Vivienda Digna

Queremos tener un impacto positivo en las comunidades donde servimos. Por ello, unimos esfuerzos para que más familias puedan tener un hogar digno.

ORGANIZACIONES QUE APOYAMOS

HELPS

Por muchos años, hemos sido aliados orgullosos de Helps International, contribuyendo al increíble trabajo que realizan en beneficio de miles de guatemaltecos y reconociendo el potencial de los productos ONIL que promueven.
La estufa ONIL es una alternativa eficiente que elimina el fuego abierto dentro de los hogares y permite un ahorro del 70% en el consumo de leña, beneficiando no solo la economía familiar, si no la salud de cada uno de sus miembros.
Adicional al apoyo que CEMACO le brinda a Helps, nuestros clientes también lo hacen directamente a través de donaciones en cajas y alcancías. Para conocer más, visita
www.helpsinternational.org.

GALERíA DE FOTOS


HáBITAT PARA LA HUMANIDAD

En 2014 entramos en alianza con Hábitat para la Humanidad buscando contribuir en la construcción de hogares para familias necesitadas. Hábitat inició operaciones en Guatemala en 1979 y cuenta ya con más de 35 años de experiencia en la construcción de vivienda social. Este año, alcanzaron las 75,000 soluciones habitacionales.

GALERíA DE FOTOS

ECOFILTRO

En Guatemala el 90% de las fuentes de agua están contaminadas. Las enfermedades diarreicas son la segunda mayor causa de muerte en niños menores de 5 años, y de estas la mayoría son causadas por beber agua sucia. Además las familias guatemaltecas gastan alrededor de Q250.00 mensuales en leña para hervir el agua y las botellas plásticas de agua pura toman 450 años en desintegrarse. Ecofiltro inicio como una fundación hace más de 30 años con programas de agua y saneamiento, en el 2009 se convirtió en una empresa social sin fines de lucro, 'Ecofiltro SA', con el fin de ampliar la capacidad y llegar a un mayor número de familias. Su meta para el 2020 es que todas las escuelas de Guatemala tengan agua pura. Nosotros entendemos la necesidad de proveer servicios básicos y por eso apoyamos a Ecofiltro a través de donaciones y voluntariados. En el 2016 Cemaco estará apoyando a alcanzar la meta de Ecofiltro, facilitando la instalación de filtros en 300 escuelas.

Voluntariado

En CEMACO somos apasionados, nos arremangamos las manos y trabajamos con gusto, más si es para ver sonreír a otro guatemalteco. Es por eso que llevamos ya muchos años participando en diferentes actividades de voluntariado. Buscamos impactar directamente en las comunidades guatemaltecas a través de alianzas con diferentes organizaciones que trabajan en beneficio de nuestro país. Realizamos actividades de vivienda con Helps International y Hábitat para la Humanidad. Apoyamos a nuestra juventud a través de oportunidades de voluntariado con Esperanza Juvenil y Camino Seguro, y apoyamos el medio ambiente sembrando arbolitos con Defensores de la Naturaleza y G-22. En el 2015 más de 550 voluntarios participaron en nuestras diferentes actividades, impacto la vida de más de 20000.


UNIVERSIDADES Y ENTIDADES DE EDUCACION

Apoyamos a varias universidades de Guatemala con donaciones monetarias y en especie, ya que sabemos que son ellos quienes forman a los futuros líderes de nuestro país y quienes han formado a muchos de nuestros colaboradores. Entra las universidades que reciben apoyo de CEMACO se encuentran la Universidad del Istmo, la Universidad Francisco Marroquín, la Universidad Galileo, la Universidad del Valle de Guatemala y la Universidad Rafael Landívar.


NUESTRA NIñEZ, NUESTRO FUTURO


ELECCIONES INFANTILES / FUNDACIóN NIñOS Y NIñAS EN ACCIóN


Las Elecciones Infantiles se celebran cada 4 años en congruencia con las Elecciones Generales. Con ella se promueve la participación cívica de los niños y la educación sobre la democraciabrindando recursos, planeación y espacio para llevarlas a cabo. Grupo CEMACO ayudo a fundar esta iniciativa en 1995 y ha continuado apoyando a la organización desde entonces.

En el 2015, más de 400 niños participaron como voluntarios en nuestros centros de votación y más de 18000 niños acudieron a nuestros centros. Como socios fundadores hemos apoyado la iniciativa del programa para incrementar la motivación, liderazgo y valores cívicos en los años no electorales a través de la Fundación Niños y Niñas en acción. Nos enorgullece ser parte de un proyecto que impulsa los valores cívicos en la niñez y que se esfuerza por empoderar a los futuros líderes de nuestro país.

Entérate cómo puedes participar en las Elecciones Infantiles aquí.

HAZ SONREíR A UN NIñO

Las fiestas de fin de año constituyen una época linda y llena de emociones, especialmente para los más pequeñitos. Todos los años, JUGUETÓN invita a sus clientes para que nos ayuden a brindarles una sonrisa a muchos niños, llevándoles un regalo de Navidad en el Día de Reyes. Desde el 2008 hemos colaborado con las seis Casas del Niño que maneja la Sociedad Protectora del Niño, y a partir del 2014 también colaboramos con Esperanza Juvenil

Haz Sonreír a un Nino funciona así: Por cada regalo que un cliente compra y dona, JUGUETÓN dona uno adicional! Los clientes que desean apoyar la iniciativa, pueden comprar un regalo en cualquiera de nuestras tiendas, y, nuestros voluntarios entregan personalmente todos los regalos, acompañando la actividad con una rica refacción, juegos y mucha alegría para todos los niños

GALERíA DE FOTOS

LACTANCIA MATERNA

A través de Bebe Jugueton apoyamos a La Liga de la Leche en su misión de educar y empoderar a madres sobre la lactancia materna. La lactancia es la oportunidad que tiene toda mujer para asegurar la salud, bienestar y felicidad para ella y sus hijos. Es un arte natural que debe ser aprendido.Cada mes impartimos talleres donde el tema centras es la lactancia materna, el cual es vital para los primeros mil días de vida de un bebé y ayudan a definir su desarrollo en el futuro. Si quieres aprender más sobre las charlas de la Liga en tiendas de Bebe Jugueton, acude a nuestro calendario de talleres haz clic aquí.

EDUCACIóN

CAMINO SEGURO

Camino Seguro es una organización que trabaja en la ciudad de Guatemala para brindar esperanza, educación y oportunidades a las familias y niños viviendo en extrema pobreza en los alrededores del relleno sanitario. Actualmente, Camino Seguro trabaja con 550 niños y niñas de todas edades. Entre los programas de Camino Seguro se encuentran el Programa de estimulación temprana, alfabetización para padres de alumnos, refuerzo educativo y educación primaria y secundaria. GrupoCEMACO apoya a Camino Seguro porque cree que el desarrollo y educación de los niños guatemaltecos es de vital importancia para el futuro del país. Más información sobre Camino Seguro en www.camino-seguro.org

ESPERANZA JUVENIL

Esperanza Juvenil es una institución benéfica que tiene como propósito ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos que tienen la motivación para alcanzar su máximo potencial. En sus instalaciones viven y estudian aproximadamente 150 niños, los cuales vienen de situaciones difíciles en las cuales sus familias y comunidades no pueden apoyar sus estudios, salud o darles un sano desarrollo. Esperanza Juvenil provee a estos jóvenes la oportunidad de educarse con la meta de que llegarán a graduarse de la universidad, alcanzarán su máximo potencial como individuos y finalmente se convertirán en miembros productivos de la sociedad. Grupo CEMACO cree que su labor ayudara a cambiar la vida de cientos de niños y es por eso que les brindamos donaciones, nuestros colabores realizan voluntariado enfocado en proporcionar a los niños las herramientas necesarias para su inserción en el medio laboral a través de su programa "Camino a la excelencia" y damos la bienvenida en nuestras tiendas como vacacionistas a varios de los jóvenes que están por graduarse. Más información sobre Esperanza Juvenil en www.boyshopegirlshope.org/guatemala/Home

ZOOLóGICO LA AURORA

El zoológico fue inaugurado en 1924 y busca garantizar y promover la preservación y conservación de todas las especies animales, tanto nativas como exóticas y contribuir a la recreación de las familias guatemaltecas por medio de un ambiente natural y de aprendizaje. Es su compromiso con la educación y con la preservación de nuestra riqueza natural la que ha hecho que por muchos años colaboremos con el zoológico. JUGUETÓN apoya a el zoológico ayudando a mejorar sus instalaciones. Adicional al ser miembro de el Super Club de JUGUETÓN recibes 6 entradas gratis para disfrutar con tu familia o amigos.

MUSEO DEL NIñO

El Museo de los Niños de Guatemala abrió sus puertas en febrero del año 2000, nació como una iniciativa de apoyo a la educación de la niñez Guatemalteca. El apoyo a la formación integral de los niños se hace a través de una manera innovadora al ofrecer experiencias interactivas y divertidas, facilitadas por un equipo humano comprometido con la cultura de servicio y un conjunto de ambientes en constante actualización. Todos los miembros del Super Club únicamente deben presentar su tarjeta de Súper Club para poder ingresar completamente gratis al museo.

OLIMPIADAS DE LECTURA

Las Olimpiadas de Lectura impulsa el talento de muchos jóvenes que buscan desarrollarse, alcanzar sus metas y preparase para ser líderes.

NUESTRA FAMILIA


© 2016 GrupoCEMACO. Todos los derechos reservados